martes, 5 de octubre de 2010

RESEÑA 1






REVELANDO EL MISTERIO DEL JIYAB
Las musulmanas son  señaladas, juzgadas  y tratadas como fanáticas por usar el Jiyab, estos señalamientos son erróneos e injustos. Esto no es solo una forma de vestirse también es el comportamiento  en público como son: los modales, la forma de  hablar, etc.
Este folleto donde nos habla sobre el verdadero compromiso y conducta  fue creado por Wamy      (liga islámica mundial de jóvenes), el 28 de agosto de 2009, su titulo es Revelando el misterio del Jiyab. El velo es una parte muy importante en la vida de una mujer musulmana, Allah atreves de su profeta Mahoma, nos dijo [1]“Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Allah es indulgente, misericordioso…”
Hay dos tipos de Jiyab donde Mahoma por medio del Corán nos muestra la importancia de cada uno, en las damas islámicas  es tan importante cubrirse sus cabezas para agradarle a Dios además  la sociedad  rechaza esta  forma de vestir que no causa ningún daño. Este perfil de las musulmanas es de admirar y debemos respetar sus creencias.

Muchas personas piensan que las mujeres islámicas son forzadas a usar el Jiyab, es todo lo contrario es una decisión voluntaria que toma cada una de ellas para llevar una vida agradable a Dios siguiendo sus mandatos. Tomar esta decisión es difícil ya que no solo es el vestido físico si no el de corazón  Saba M. Baig una canadiense conversa al islam comparte su testimonio: “mi mas grande realización fue que el Jiyab no era solo un velo sobre mi cabeza, sino un velo en mi corazón (…) es mas que cubrirse exteriormente, esta es la parte fácil de todo, tiene mucho que ver con modestia y en la forma como uno se presenta a si mismo”. El Jiyab las identifica como musulmanas simboliza el compromiso por Allah y su moralidad interna donde se comportan respetosamente, pedir disculpas por alguna mala palabra, esto es una manera decente y derecha de vivir.  Creo que son muy respetables sus creencias además, estoy de acuerdo con que hay que llevar una vida  agradable a Dios  y es admirable de ver como ellas se sienten orgullosas de ser musulmanas no importándoles los rechazos de los demás,  pero pienso que un vestido no te hace mejor persona ni te cambia tu mal comportamiento con los demás, creo que el Jiyab es mas del corazón de cómo cada persona se hace responsable de sus actos conforme a los mandamientos de Allah.
Las musulmanas son señaladas y nombradas fanáticas y fundamentalista, para una verdadera creyente salir sin su Jiyab es como pedirle que salga sin blusa a la calle. A pesar de que son criticadas por la gente en forma negativa, ellas dicen que es un privilegio y un regalo que Dios le ha mandado por que son reconocidas como musulmanas además los hombres las miran con respecto porque solo se exhiben para sus esposos. Pienso que no debemos criticarlos ni juzgarlos porque para ellas es una forma de alabar a Dios sintiéndose seguras y orgullosas cuando en medio de la sociedad usan su vestido y cubren su cabeza.

Las mujeres creyentes usan el Jiyab por Allah , porque es un mandato que todas las damas se cubrieran sus cabezas no mostrando su cuerpo a personas diferentes que no sea su esposo ya que es lo correcto además los hombre las miren con mas recato  y se abstengan de tener malos pensamientos. El autor por medio de su texto da a conocer que es un musulmán y que muestra al mundo como es el verdadero comportamiento del Jiyab y la valentía de estas damas al llevar con orgullo sin importarles los comentarios de los demás. Pienso que son personas muy temerosas a Dios pero se van un poco a los extremos porque una mujer puede vestirse decentemente sin estar totalmente cubierta pero en el Corán nos explica mas sobre este sistema moral interno y exterior para una vida conforme al corazón de Allah.

http://www.islamhouse.com/p/231698


[1] El Corán  33:59
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario