lunes, 11 de octubre de 2010

RESEÑA 2



¿QUE ES EL ISLAM?

En el mundo debe existir una fuerza para mantener todo en orden, es la grandeza de un gran Dios, en árabe es Allah, ningún hombre puede crear vida, ni hacer milagros no tiene ese poder, solo el creador supremo él dueño de todas las maravillas de este planeta tierra.
Esto fue tomado de  IFTA- Riyadh KSA. ( es un instituto islámico de información y educación) el  Folleto No. 1 "What is ISLAM?" donde nos habla sobre como Dios por medio de sus profetas siempre ha dejado un  mensaje para la humanidad, el profeta Mahoma  nos dejo sus mandatos por medio del Corán como debemos compórtanos y cuales son nuestro deberes y recompensas según Allah.  Las creencias de los musulmanes son cinco para recibir espiritualmente a Dios, además cinco obligaciones para ser un verdadero creyente del islam y como el Corán es la ultima palabra revelada por Allah donde esta la base de las enseñanzas y comportamientos del islamismo. La intención de autor es mostrarle un poco sobre la cultura islámica sus costumbres y creencias siempre siendo agradable al creador supremo.

Las creencias de los islámicos son primero: adorar a  un solo Dios que es Allah el creador de todo el universo este es el principal de todos su creencias religiosas, segundo: testificar que los Ángeles existen que son seres espirituales los cuales no duermen, ni comen tampoco descansa solo alaban y sirven a su todopoderoso el tercero es: creer en tosas las sagradas escrituras como son el Corán, el Torah y la sagrada Biblia. El cuarto: creer en todos los mensajeros que Allah ha enviado los principales son moisés, Abraham, David, Jesús y Mahoma y por ultimo creer en juicio final donde a las personas que obraron bien serán recompensadas y las que se comportaron mal y no cumplieron los mandamientos de Allah serán castigadas. Debemos llevar una vida digna cumpliendo todo los que Dios no ha dicho atreves de sus profetas obrando justamente con nuestros semejantes.
Los cincos requisitos para hacer un musulmán son: primero; atestiguar ante público que solo existe un Dios que es Allah, este el principal deber para un creyente, segundo; orar cinco veces al día para afirmar nuestra creencia en el creador, pidiéndole perdón por nuestras faltas y pecados estos rezos deben hacerse en la madrugada, mediodía, en la tarde, cuando el sol se este oscureciendo y por la noche. Tercero; realizar el zakat, que es el 1.2% de tu salario anual para ayudar a los necesitados, cuarto; realizar el Ramadan que es el ayuno donde solo oran y toman agua no comen solo hasta que el sol de oculte este ritual espiritual se realiza en un mes de cada año donde nos aleja de las cosas vanas de la vida y nos acerca mas a Dios. y su ultimo requisito es visitar siquiera  una solo  vez en la vida  la Meca que es la mezquita mayor y sagrada de los Musulmanes siempre y cuando no descuiden su hogar y tenga posibilidades económicamente. Los musulmanes son personas devotas a su Dios y siguen correctamente todos los mandatos que dejo el profeta Mahoma.
El Corán es el libro sagrado de los musulmanes, donde nos enseña como adorar a Dios y esta la historia de la humanidad. La verdadera prueba de que viene de Dios es a pesar de que fue creado en el año 610 D.C a permanecido intacto a pesar de que muchas personas han querido modificarlo y hasta quemarlo. Esta escritura santa es el tesoro mas valioso que les dejo Allah.

Hay un ser supremo que es él que rige nuestras vidas, donde nos bendice con recompensas en la tierra y en el cielo siempre y cuando cumplamos todos sus mandamientos y creencias que nos ha establecido. El autor muestra como es la vida espiritual musulmán, donde realizan ciertos rituales para que su Dios los bendiga. Pienso que los islámicos son estrictos en sus creencias y lo llevan tal cual ha dicho Mahoma, siendo personas honestas y de confiar para nuestra comunidad. El Corán nos explica todo como debe ser en la vida musulmana.


http://www.centroislamico.org.ec/d10.htm  




No hay comentarios:

Publicar un comentario